Cementerios
Parque El Salvador, una gran necrópolis de estilo nórdico
SEPULTURAS
De 2, 3, 4 y 6/9 cuerpos
Las sepulturas se caracterizan por tratarse de edificaciones pre-fabricadas. Cuentan con tres elementos superpuestos que reproducen el sistema tradicional de enterramientos. Además de un sellado independizado de las tres cavidades, y cierre exterior mediante el techo de tumba, que impide la salida de líquidos y gases al exterior.
MAUSOLEOS
Para aquellas familias que buscan un lugar de respeto y paz más exclusivo, el campo santo cuenta con mausoleos con capacidad para 9 cuerpos. Con una construcción exterior en piedra e interior en mármol y granito, que hacen de la construcción un imponente edificio funerario.
COLUMBARIOS
Entre las actividades propias de Parque El Salvador Cementerio-Jardín se pueden realizar incineraciones y reducciones, ya que cuenta con horno crematorio dentro del Camposanto, y otros tres crematorios en sus tanatorios de Valladolid, Peñafiel y Medina de Rioseco. Por lo que dispone de un servicio de compra de columbarios en la misma necrópolis con capacidad para 4/6 urnas.
Único cementerio privado que vende a perpetuidad
En 1995 nace el primer cementerio privado de la región, Parque El Salvador, tras el cierre del antiguo Cementerio Municipal de El Carmen, con el objetivo de cubrir con solvencia todas las necesidades, de carácter funerario, que genera una ciudad en continuo crecimiento como es Valladolid.
Diseñado y construido dentro de una estética totalmente diferente al cementerio tradicional (sepulturas Estilo Nórdico), el Cementerio-Jardín Parque El Salvador se ha convertido en una gran Necrópolis (50 Hectáreas) con infinidad de zonas verdes y arboledas, surcadas por amplias avenidas y viales, que permiten a los visitantes acceder con sus propios vehículos hasta la misma zona de la sepultura.
Un lugar para el descanso eterno de sus seres queridos, con la garantía de compra a perpetuidad, aportando la Escritura de Propiedad desde el momento de la adquisición de cualquiera de sus unidades de enterramiento: sepultura (2, 3, 4 y 6/9 cuerpos), nichos sencillo o doble, columbarios (4/6 urnas) y capilla-mausoleos (9 cuerpos).
Nuestro equipo de Agentes le asesorará y orientará, sin ningún tipo de compromiso, buscando la mejor fórmula a sus necesidades. (Con precios asequibles y facilidades financieras en el pago hasta 18 meses sin intereses).
La necrópolis, ubicada en Santovenia de Pisuerga, ofrece además un servicio de autobús diario y gratuito para los familiares que prefieran desplazarse hasta el camposanto, y no dispongan de vehículo propio. (Reserva en 983 23 85 87 o 983 25 12 25). Con salida a partir de las 11:00 horas, en Plaza San Pablo y Cárcel Vieja, los miércoles y sábados.
El edificio principal de 1.000 m² está dotado con 2 salas-velatorio amplias y acogedoras, para que las familias que lo deseen puedan dar el último adiós a su ser querido minutos antes de pasar a la cremación, o inhumación en el Parque El Salvador.
Además cuenta con un servicio de cafetería, capilla, sala de tanatopraxia, horno crematorio y oficina administrativa donde poder realizar encargos florales (coronas, ramos y centros), como otros elementos decorativos (floreros, portarretratos y urnas).
Horario de apertura al público: 08:00h a 20:00h , 365 días del año